Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Captura de video

VIDEO| Jauría de perros destruye auto estacionado frente a grifo en Concepción: ¡Hasta sacaron el parachoques!

Por: Cristian Neira | 29.03.2025
En un hecho que ya está dando la vuelta al mundo por lo insólito, un grupo de perros atacó un auto mal estacionado (frente a un grifo), destruyendo por completo su parte delantera, comiéndose cables e incluso sacando el parachoques. La dueña no tiene seguros y entregó una explicación a esta bizarra noticia.

Las cámaras de seguridad de la conocida Plaza Perú de Concepción, captaron un hecho que está dando la vuelta al mundo por lo insólito y bizarro: Una jauría de perros atacó y destruyó un vehículo que estaba mal estacionado, frente a un grifo.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando un grupo de canes callejeros, moviendo la cola dando a entender que estaban muy entretenidos, comenzaron a ladrar y morder la parte delantera de un auto.

[Te puede interesar] VIDEO| Perros callejeros héroes salvan a turista en Valparaíso: Pese a bajo tamaño, atacaron a delincuentes

Poco a poco aumentaron su violencia, procediendo a romper todo lo plástico que había, sacando cables e incluso desinstalando el pesado parachoques, que dejaron en mitad de la calle.

No sólo eso, sino que uno de ellos, que aparentemente era el líder de la jauría, se subió al capó y techo del vehículo, como en señal de victoria.

¿Por qué los perros atacaron el automóvil?

No se trata de un grupo de perros inspectores municipales que busca vehículos mal estacionados, sino que es parte de una problemática que hace tiempo afecta no sólo a Concepción, sino que a gran parte de Chile: Los perros callejeros por culpa de la tenencia irresponsable de los humanos.

Así explicó Catalina, dueña del auto, que en diálogo con 24 Horas reveló que no tiene seguros comprometidos pero, que si los hubiera tenido, no sabría como explicar a la aseguradora el motivo para cobrar la póliza.

Además, dijo que testigos le narraron que los perros perseguían una presa, que pudo ser un gato o un roedor, y que éste se escondió dentro del motor del automóvil, por lo que los perros lo buscaban sin importar destruir todo a su paso.