
La arremetida de Maripán contra Carmen Tuitera tras denunciarlo por intentar difundir videos íntimos
El jugador chileno Guillermo Maripán arremetió en contra de las acusaciones realizadas por la influencer Carmen Castillo, conocida como Carmen Tuitera, quien lo denunció públicamente acusándolo de intentar difundir videos íntimos sin su consentimiento.
A través de un comunicado oficial, Maripán negó rotundamente los hechos y advirtió que emprenderá acciones legales contra quienes estén detrás de lo que considera una "falacia inaceptable".
Rompe el silencio
Si bien la polémica estalló el pasado sábado, recién este miércoles el jugador se refirió a los hechos emitiendo una declaración pública.
Maripán se limitó a no referirse al tema estos últimos días para enfocarse en las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial 2026 y no afectar su desempeño profesional.
"Hoy, ya concluida su participación en esta fecha eliminatoria, nos ha entregado todos los antecedentes que desmienten de forma categórica y contundente las falsas acusaciones en su contra", indicó el comunicado emitido por el gabinete legal Albagli Zaliasnik, que representa a Maripán.
La denuncia de Carmen Tuitera
La influencer Carmen Tuitera, a través del podcast de la periodista Cecilia Gutiérrez, acusó a Maripán de intentar compartir material íntimo sin su consentimiento.
“Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán: enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile, así que cuidado con la información que comparte", expresó.
Además, Tuitera mencionó que el jugador la había amenazado con demandarla, lo que la llevó a buscar asistencia legal con la organización AML Defensa de Mujeres.
Ante la gravedad de las acusaciones, la influencer recalcó que, aunque tenía más información sobre el caso, decidió no hacer más declaraciones para no perjudicar a la selección chilena. "Si no sigo hablando más es porque lo necesitamos en la selección chilena, porque tengo más", señaló.
La organización AML Defensa de Mujeres, que asumió la representación legal de Carmen Castillo, condenó la difusión no consensuada de material íntimo, un delito penalizado por la ley.