
Edo Caroe rugió fuerte en Viña con rutina de humor negro que incluyó hasta a Piñera versión “a prueba de agua”
Lo de Edo Caroe durante la tercera noche del Festival de Viña este miércoles 26 de febrero, era completamente esperable. El standapero maneja un público fiel que lo sigue y lo aplaude con justicia en respuesta a un guion trabajado que en la Quinta Vergara lució de manera descollante.
Tras la presentación de Carlos Vives, que impregnó de energía un anfiteatro al que le regaló diversos momentos, desde un apasionado beso con su esposa Claudia, hasta la irrupción del excapitán de la Selección Chilena masculina, Claudio Bravo, lo que vino a continuación fue un espectáculo de humor trabajado que tuvo momentos de muy alto nivel.
Hasta otros en los que incluso se encargó de repasar a George Harris, a quien aludió directamente en varias oportunidades, apuntando a su carencia de remate y lo fome de su trabajo en el mismo escenario, apenas un par de noches antes, en la inauguración del certamen, el domingo 23.
“Qué alegría estar acá, qué bueno que se pudo hacer esta fecha, porque Chile no deja de sorprender”, dijo Edo arrancando su show.
"Llegaron antes los remates de George Harris”
Y entonces vino su primera "embestida", ampliamente comentada en redes sociales. “Es impresionante, tenía que haber un apagón. Se demoraron como 10 horas en reponer la luz, tanto rato… llegaron antes los remates de George Harris”, sostuvo desatando carcajadas en la Quinta.
Lo que vino después fueron varios momentos en que insistió con el venezolano que se fue en medio de una pifiadera y una polémica que no acaba, incluyendo un repaso a Marcela Cubillos y su escandaloso sueldo en la Universidad San Sebastián, además de instantes significativos de humor negro.
“Este país es una fuente inagotable de cagás, hueón. Y me di cuenta que Chile es como cíclico, porque pasamos por los mismos lugares cada cierto tiempo. Somos presos de nuestras emociones. Como que cada cierto tiempo queremos cambiarlo todo. Nos pasamos tres pueblos, y volvemos al mismo punto”, dijo
Entonces, empezó a ajustar su artillería. “Con la politica pasa lo mismo, pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera”, dijo antes de arremeter con un remate que causó debate en redes sociales.
Gaviotas llegaron solas
“Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo período presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera robot... a prueba de agua esta vez”, dijo sin pasar inadvertido.
Sobre todo en plataformas digitales, donde hubo quienes celebraron su arrojo y oficio, y otros se sintieron tocados por la alusión al fallecido expresidente Piñera.
Pero en la suma y en la resta, Caroe evidenció un trabajo serio, que abordó hasta el tema de la salud mental, pasando además por una historia de su yerno Martín, uno de los momentos más altos de su show, donde fue aplaudido a rabiar en medio de resonantes carcajadas en la Quinta.
Y como era esperable, de manera casi obvia se llevó ambas gaviotas en reconocimiento a un trabajo serio que seguramente quedará entre los mejores espectáculos de humor en Viña.