Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Tras entrar en estado de coma por desmayo en práctica: Jugadora mundialista Natsumy Millones “está despertando”
Captura de video

Tras entrar en estado de coma por desmayo en práctica: Jugadora mundialista Natsumy Millones “está despertando”

Por: Agencia EFE | 25.02.2025
La jugadora coquimbana de 18 años fue sometida al coma tras desvanecerse y convulsionar en una práctica de su equipo Coquimbo Unido hace casi una semana, informaron desde el hospital donde está internada.

La delantera chilena de 18 años Natsumy Millones, promesa de la selección juvenil de ese país, “está despertando” del coma inducido al que fue sometida tras desvanecerse y convulsionar en una práctica de su equipo Coquimbo Unido hace casi una semana, informó este martes el Hospital San Pablo.

“Está despertando y hasta el momento no presenta episodios convulsivos”, explica el parte médico divulgado por el diario chileno El Mercurio.

La futbolista ha tenido una evolución positiva: “se le ha disminuido gradualmente los niveles de sedantes y este lunes (24 de febrero) no tiene ningún tipo de sedación”, explicaron desde el sanatorio de la ciudad de Coquimbo, ubicada a 460 kilómetros de Santiago, donde había permanecido con respiración mecánica.

[Te puede interesar] Faltan 1500 guardaparques para las 110 áreas protegidas de Chile: Funcionarios levantan campaña en redes

[Te puede interesar] Cristian Garin pisa fuerte en el Chile Open: Se impuso a Juan Pablo Ficovich en sufrido partido

Mundialista

La jugadora, que participó con La Roja en el Mundial sub-17 de 2022 en India, se encontraba entrenando con el cuadro 'pirata' el pasado miércoles, como preparación para el inicio de la liga femenina en marzo cuando se desplomó en el campo y debió ser trasladada a urgencias.

El Hospital ya había informado previamente que el proceso de Millones para regresar a un estado consciente se realizaría paulatinamente, según los resultados que arrojaran los exámenes.

Luego de producido el episodio de colapso, la prensa chilena dio a conocer que la delantera enfrenta una condición neurológica para la cual está siendo medicada y que tenía autorización médica para llevar a cabo actividad física.

El fútbol chileno ha mostrado su apoyo con mensajes de respaldo a la jugadora durante el pasado fin de semana.

Seleccionada femenina

La selección femenina adulta de Chile mostró una camiseta que decía: “Fuerza Natsumy”, previo al duelo amistoso que disputó el pasado sábado frente a Argentina en Santiago.

Ese mismo día, los planteles femenino y masculino de Coquimbo Unido salieron juntos a la cancha, previo al partido de la liga chilena ante Universidad Católica que jugaron de local, con un lienzo que rezaba: “Fuerza y coraje Natsumy. Coquimbo está contigo”.

Se espera que desde el Hospital San Pablo se ofrezca una actualización a mediados de semana del progreso de Millones. EFE