EFE.- Autoridades de Venezuela liberaron un total de 100 caballitos de mar en un parque nacional del estado insular de Nueva Esparta como parte de un plan para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la nación, informó este sábado la Defensoría del Pueblo.
Liberan 100 caballitos de mar para combatir amenaza y fragmentación de sus hábitats naturales en Venezuela
En mayo, otros 1.000 caballitos de mar fueron liberados en una playa del Parque Nacional Mochima para dar cumplimiento a la primera línea de acción de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica.
SMA formula cargos contra Mowi por eludir SEIA en lago Llanquihue: salmonera arriesga multa de $4 mil millones
¿Perros comunitarios y otros animales serían eliminados?: El nuevo proyecto de Republicanos para proteger fauna nativa
Tribunal respalda a vecinos de Viña: Denuncias por contaminación en Las Salinas se descartaron sin justificar
En noviembre pasado, el Ministerio de Ecosocialismo (Ambiente) informó que liberó 336 tortugas de río sabaneras o galápagos llaneros en el estado Guárico (centro).
El pasado mayo, el Ministerio de Ecosocialismo liberó a otros 1.000 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre (noreste), como parte de un proyecto financiado por el Fondo Rotatorio Contra el Cambio Climático, lo que -dijo-"contribuye al cumplimiento de la primera línea de acción de la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica (ENDB)".
Explicó entonces que las colonias de esta especie están amenazadas por la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales. EFE
Te Puede Interesar
Cuando la Emergencia encuentra instituciones bajo presión
Maltrato animal
Sonia Urrutia, de Fundación Ayuda Callejeros: "mientras no se legisle con penas ejemplares no podemos avanzar"
Por Nicole Donoso
Vladímir Belinsky
Embajador ruso en Chile: "Nuestro canciller se expresó con muy buenas palabras sobre la experiencia que tuvimos con Bachelet"
Por Gino Stock
Reportaje
Industria farmacéutica apuesta por usar energía solar y reducir contaminación por fármacos en ríos de Chile
Por Pablo Oyarzún
Adorni, ese laberinto del que el gobierno argentino busca salir como puede
Por Iván Gajardo