Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Chofer, dueño y empresa de buses deberán indemnizar con $50 millones a familia de peatona fallecida en atropello
Agencia Uno

Chofer, dueño y empresa de buses deberán indemnizar con $50 millones a familia de peatona fallecida en atropello

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 10.02.2025
Una mujer murió atropellada en Iquique cuando un microbús avanzó sin que el conductor la viera por un cartel que le tapaba la vista. La justicia responsabilizó al chofer, al dueño del bus y a la empresa, ordenando el pago de $50 millones a la familia de la víctima por daño moral.

Una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un microbús en el centro de Iquique en julio de 2022.

Según se puede apreciar en el fallo judicial, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo reinició la marcha sin darse cuenta de que la peatona cruzaba la calle.

La investigación determinó que el chofer tenía un cartel en el parabrisas que obstruía su vista, lo que le impidió ver a la víctima a tiempo para evitar el impacto.

[Te puede interesar] Fuerza Aérea sometió a cadete a ejercicio de alta dificultad y falleció junto a su instructor: Suprema ordenó pagar $210 millones a familias

La familia de la mujer llevó el caso a la justicia, argumentando que el accidente no solo fue culpa del conductor, sino también de la empresa de transporte y del dueño del microbús.

Tras revisar las pruebas, el tribunal dio la razón a los demandantes y estableció que existió negligencia.

Según el Tercer Juzgado de Letras de Iquique, el chofer no solo incumplió las normas de tránsito al manejar con visibilidad reducida, sino que además, la empresa y el propietario del bus tenían la responsabilidad de supervisar que el vehículo estuviera en condiciones adecuadas para circular.

[Te puede interesar] Lo despidieron por dar positivo en test de alcohol y en juicio probaron que fue injusto: Empresa deberá pagar indemnización

El fallo determinó que tanto el conductor como el dueño del microbús y la empresa transportista debían responder de manera conjunta por lo ocurrido.

Como resultado, el tribunal ordenó el pago de 50 millones de pesos a los familiares de la víctima como compensación por el daño moral sufrido.

[Te puede interesar] Abogado pidió borrar de sitio web acusaciones de estafa en su contra: Corte determinó que no se vulneraron sus derechos