Martina Navratilova defiende a Garín: Leyenda del tenis se pone del lado de Chile tras escándalo en Copa Davis
El escándalo que se armó en Copa Davis luego que Chile perdiera la llave ante Bélgica por descalificación de Cristián Garín, quien no pudo volver a jugar tras ser agredido por su rival Zizou Bergs, sigue aumentando de nivel.
En el último partido que definía al vencedor de la llave, el tenista belga que calentó el ambiente todo el desafío y le echó el público encima al nacional en más de una ocasión, corrió para ir a su silla y chocó de forma violenta a Garín.
El nacional terminó mareado, en el piso, con conmoción cerebral y un evidente hematoma en su pómulo. Pese a eso, el doctor que debía ser imparcial sólo lo revisó pocos segundos y el juez, de polémico cometido localista en el desafío, descalificó al agredido y no al agresor.
Martina Navratilova se cuadra con Chile
Es por eso que la otrora número 1 del mundo y multicampeona, Martina Navratilova, definió que el culpable de todo lo sucedido fue Zizou Bergs.
"Lo siento, pero eso debería ser descalificación. Fuera de control", le respondió a la cuenta oficial de Copa Davis en la red social X.
“No importa cuánto daño sufrió, fácilmente podría haberse roto un hueso orbital o algo peor. Garín tuvo suerte”, añadió Navratilova.
En redes sociales, tenistas profesionales no creían que Chile haya sido descalificado de Copa Davis debido a que Garín no pudo jugar tras ser agredido. El agresor fue premiado con el triunfo.