Tras volver al Congreso: Maite Orsini pide "justicia y objetividad" a tribunal del FA que definirá su futuro
Este lunes reapareció en el Congreso la diputada Maite Orsini, quien se ausentó durante dos meses de sus funciones debido a una licencia médica que presentó en noviembre de 2024 a causa de un "cuadro de salud" que le afectaba y por el cual llegó a estar hospitalizada.
"Hoy día retomo mi actividad parlamentaria tras un periodo de licencia médica dada a una delicada situación de salud que tuve que atender, y aunque ese proceso de cuidado y de tratamiento todavía no termina, hoy día me siento en condiciones de retomar mi actividad parlamentaria", expresó en horas de la tarde.
El miércoles 22 de enero la diputada se enfrentará al Tribunal Supremo del Frente Amplio, partido al que pertenece, quienes definirán su futuro en la colectividad.
"Si bien estos últimos meses han sido difíciles, las explicaciones pertinentes las tengo que dar este miércoles ante el Tribunal Supremo de mi partido y espero que mi actuar sea juzgado con justicia y con objetividad".
Recordemos que su militancia en el FA se encuentra temporalmente suspendida desde el 18 de diciembre de 2024.
Quien asumirá la defensa de Maite Orsini será el abogado Gabriel Osorio, a quien se refiere como "una persona en la que confío plenamente".
Al ser preguntada por sus intervenciones judiciales en el marco de la investigación por violación y abuso sexual contra su expareja, Jorge Valdivia, la diputada se limitó a hablar al respecto.
"Tengo que referirme a eso este miércoles. No quisiera contaminar el proceso interno del partido con declaraciones por la prensa".