Esperanza de paz en Franja de Gaza: Liberan a los primeros rehenes como parte del cese al fuego
Las tres rehenes israelíes liberadas en el primer día del alto el fuego ya han sido entregadas a la Cruz Roja por parte de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás.
La noticia fue confirmada por el Ejército israelí, que se ocupará de recibirlas en un punto de la frontera del enclave, en días donde se acordó un cese al fuego.
Se trata de tres civiles mujeres (Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen) que serán liberadas en las próximas horas tras 471 días de cautiverio, en canje por 90 presos palestinos, según el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.
Ellas fueron tomadas prisioneras el pasado 7 de octubre del 2023, cuando Hamás entró a territorio israelita en un brutal ataque armado.
Esto provocó la despiadada respuesta de Israel, que ha causado más de 45.000 muertos, en su enorme mayoría mujeres y niños inocentes en la Franja de Gaza.
Ministro de Israel avisa que “no pararemos la guerra”
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, insistió en que seguirán atacando durante una visita a las tropas en el kibutz de Reim, junto a la Franja de Gaza, donde se están llevando a cabo los preparativos para recibir a las tres rehenes liberadas.
"No pararemos la guerra hasta que todos los secuestrados vuelvan a casa", dijo, en declaraciones recogidas por su oficina.
"Nos cuidaremos de mantener las zonas de amortiguación y responderemos con fuerza a cualquier violación y amenaza", añadió el responsable.
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, cuyo partido de ultraderecha, Sionismo Religioso, es clave para la estabilidad del Gobierno que lidera Benjamín Netanyahu, reiteró su amenaza de tumbar la actual coalición gobernante si Israel no se compromete a instaurar un gobierno militar en Gaza.