Los 5 detalles para escoger una sábana ideal para noches calurosas: Destacan hechas de bambú

Los 5 detalles para escoger una sábana ideal para noches calurosas: Destacan hechas de bambú

Por: Nicole Donoso | 24.12.2024
De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana se mantendrá con temperaturas de hasta máximas 34 grados durante la semana de Navidad.

El pasado lunes 21 de diciembre la parte sur del continente dio la bienvenida al verano y como cada año el extremo calor nocturno puedo perjudicar el buen dormir. Sin embargo, especialistas revelan cuáles son los 5 detalles para elegir una buena sábana que entregue frescura.

[Te puede interesar] Tras hurto en ex Venda Sexy por sujetos disfrazados de técnicos: Piden ley de Sitios de Memoria

En concreto, los especialistas de la empresa Hypnos sugieren a los consumidores fijarse en estos 5 puntos claves.

En primer lugar, el material de fabricación es fundamental para asegurar un buen confort. Se recomienda optar por fibras naturales, como el bambú, que es especialmente adecuado para climas cálidos gracias a su capacidad para regular la temperatura y su alta transpirabilidad.

El segundo detalle es fijarse en el número de hilos de casa sábana. Por ejemplo, las sábanas de bambú destacan por su frescura, suavidad y durabilidad, cualidades que las hacen superiores a otros materiales.

El algodón, aunque es cómodo, no siempre proporciona el mismo nivel de transpirabilidad y tiende a retener más calor, lo que puede ser incómodo en climas cálidos.

Por su parte, la microfibra, al ser un material sintético, es menos transpirable, tiende a acumular más calor y, con el tiempo, se desgasta más rápido.

Es importante tener en cuenta que una sábana de bambú de alta calidad con 300 hilos puede ser mucho más fresca, suave y duradera que una de algodón con más hilos o una de microfibra que afirme tener 1.000 hilos.

[Te puede interesar] Especial Navidad 2024: Al rescate de la flora nacional

Otro punto importante es fijarse en las propiedades específicas, sobre todo si el consumidor tiene la piel sensible o sufres de alergias.

En ese sentido, es importante considerar características como la hipoalergenicidad, así como la capacidad de absorción y transpiración, especialmente para las sábanas de verano.

Un cuarto detalle es asegurarse que las sábanas sean de fácil mantenimiento, es decir, se recomienda elegir sábanas que sean simples de lavar y secar.

Fibras como el bambú son naturalmente resistentes a las manchas y los malos olores, lo que facilita su cuidado y prolonga su durabilidad.

Finalmente, el factor sostenibilidad cada vez es más importante para los consumidores. Por lo tanto, se recomienda optar por materiales orgánicos o certificados, como el bambú cultivado de manera sostenible o el algodón orgánico libre de químicos.

[Te puede interesar] "Por favor, recen": Flaviana de Axé Bahía revela complejo estado por embarazo en víspera de Navidad