¿Chupete Suazo ahora es hincha de la U?: Histórico goleador aseguró que tiene el “corazón dividido”
En entrevista con Manuel de Tezanos, Humberto Suazo reconoció que “tengo el corazón dividido” entre la Universidad de Chile y Colo Colo.
Esto, luego que se viralizara una imagen donde aparece celebrando efusivamente un gol de los azules en un partido donde juegan sus hijas, que militan en las inferiores de la U, precisamente ante los albos.
Es por eso que Chupete Suazo, uno de los goleadores más históricos del fútbol chileno, reconoció que “ahora sí tengo el corazón dividido. Mi hijo va a la barra a ver a la U. Las niñas juegan ahí y están desde los 15 años, se identifican mucho con la institución y a mí me tratan con mucho respeto”.
“Eso lo valoro mucho porque ahí te das cuenta que uno ha hecho las cosas bien. Cuando voy al CDA me tratan súper bien. Soy el papá de las niñas, no soy Chupete Suazo”, añadió.
En ese sentido, recordó cuando no lo trataron bien en el equipo que se suponía no sólo era hincha, sino uno de sus grandes ídolos, pero por sus conflictos con Aníbal Mosa (a quien no quiso ni mencionar), terminó demandando a Colo Colo y ganando una suma millonaria.
“Sigo insistiendo, perdón por la palabra, fue una mariconada lo que me hicieron, yo siempre lo he dicho”, comenzó, cambiando de inmediato su semblante.
“Para mí fue muy duro, jugué ahí, siempre quise estar ahí, hice unos buenos dos años antes de irme a México. Después tomé la decisión de venirme, casi terminando mi carrera y fue doloroso para mí, para mi gente, para todos”, añadió.
Humberto Suazo no quiere nombrar a Aníbal Mosa
Recordar que Chupete Suazo tuvo serios conflictos en su último paso por Colo Colo, no sólo con la dirigencia de Blanco y Negro, sino que con el DT de ese entonces, José Luis Sierra, lo que terminó en un despido que la justicia chilena consideró como injustificado.
“Me estacionaba en la zona de los jugadores y me dijeron que por orden de arriba me tenía que ir. Mucha gente no sabe esas cosas. Estaba a cargo el que está ahora, yo no quiero ni nombrarlo”, reveló, sobre cuando sus hijas empezaron a jugar en las inferiores de la U y no en los albos.
“La gente muchas cosas no saben, me trataron muy mal, luego pasó lo que pasó, se fue a juicio y me dieron la razón”, siguió.
Para cerrar, se emocionó al hablar de sus gemelas. “Verlas crecer ha sido muy importante, a veces juegan y otras no, entonces entra esa incertidumbre de lo que va a pasar, pero ahora están súper cómodas y por ello estoy agradecido con la U”, culminó.