VIDEO| Carla Ballero genera repudio por consejo a hijas: “No se pueden quedar con el negrito del curso”
Una lluvia de críticas está recibiendo Carla Ballero luego de una frase que lanzó en el programa web del periodista Roberto Cox, sobre un consejo que le dio a sus hijas.
Consultada si encontraba que los chilenos eran feos, dijo que sí. “Chile es un país de mala raza (…) Yo a mis niñitas les digo: Qué rico que el universo sea tan amplio y que uno pueda hablar con el holandés, el argentino, el español. Ustedes no pueden limitarse a Chile”.
“Uno no tiene que tener límites. Cuántos seres humanos hay en el mundo. Ustedes no me pueden decir que se van a quedar con el niño de cuarto medio, con el negrito. No, no, no, no”, añadió.
Fue precisamente esa frase la que desató las críticas contra Carla Ballero, al punto de ser tachada de racista.
“Me llama muchísimo la atención escuchar a Carla de esta manera. Encuentro que no corresponde, un racismo horrible. Cómo puede estar hablando de un niñito del curso, morenito. Yo no digo negrito (…) ¿Tú eres la más nórdica? ¿De verdad? Qué te está pasando”, dijo Claudia Schmidt en Zona Latina.
Otra fue más allá, como es el caso de Adriana Barrientos en el mismo programa. “Ella se mueve en un círculo social muy ABC1. Qué dirá esa apoderada del colegio súper top, cuando su hijo llega con su polola, y resulta que a la mamá de la polola la pillaron robando. La mujer que estaba robando no es piola, sino que es pública, y se llama Carla Ballero”, disparó.
Disculpas públicas
Tras estallar las críticas, diversos medios de farándula dijeron que el canal TV+ al cual pertenece Carla Ballero, los gerentes no tuvieron buena recepción de sus dichos y le habrían dado un ultimátum, de acuerdo al periodista Hugo Valencia.
Este se habría traducido en las disculpas públicas que brindó este viernes. “En los podcast uno se relaja demasiado y a veces al relajarte dices estupideces”, comenzó en su programa ‘Sígueme’.
“La verdad es que me equivoqué, pido (ofrezco) disculpas porque dije que los chilenos somos una mala raza”, añadió.
Pero al cerrar dijo que “tengo mis creencias y tampoco quiero mentir acá porque me carga, pues yo voy de frente por la vida. Me pasé de madres, lo acepto, pero también hay algo que yo pienso respecto a eso que tiene que ver con nuestro doble estándar y que nos faltan códigos a veces”.