A las 3:26 de la madrugada de este sábado 7 de diciembre, específicamente a 43 kilómetros al oste de Toltén, en la Región de La Araucanía, un evento sísmico de envenradura se dejó sentir entre los habitantes de esta zona.
Sismo de envergadura en el sur del país hizo reaccionar al SHOA
Evento se dejó sentir durante la madrugada de este sábado 7 de diciembre en Toltén, lo que incluso demandó un monitoreo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
Así lo certifica el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) en su web, donde detalla que este alcanzó una magnitud de 5.4.
De hecho, el movimiento incluso se posicionó entre las tendencias de la plataforma X, otrora Twitter, donde además el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), también reaccionó ilustrando acerca del sismo que también se dejó sentir en la Región de Los Ríos, contexto en el que la entidad también reportó acerca del monitoreo del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).
Nacional
Caso Raúl Torrealba: en qué situación judicial se encuentra el exalcalde de Vitacura acusado de corrupción
Judicial
Tiene tumor cerebral y pidió retirar fondos de AFP como enfermo terminal: Se lo negaron y Corte ordenó reevaluarlo
Nacional
Los cortes de luz en Santiago para hoy domingo 27 de septiembre: La Reina, Las Condes y San Miguel sin energía
Específicamente, se informó que el temblor no se tradujo en "condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Últimas noticias
Nacional
Caso Raúl Torrealba: en qué situación judicial se encuentra el exalcalde de Vitacura acusado de corrupción
Por Cristian Neira
Opinión
La productividad no se reparte sola
Por Patricio Rifo Peralta
Reportaje
PDG: la investigación por fraude al fisco en la compra de un avión y el nexo de Parisi con el dueño de la empresa proveedora
Por Álvaro Marchant Cuevas
Judicial
Tiene tumor cerebral y pidió retirar fondos de AFP como enfermo terminal: Se lo negaron y Corte ordenó reevaluarlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Expertos advierten que los perros que afectan a la fauna y ganadería van más allá de los asilvestrados
Por Ana Cristina Alvarado