Denunciante de Manuel Monsalve con su salud mental destrozada: Abogada revela dramático presente
María Elena Santibáñez, abogada de la joven mujer que denunció por violación y abuso sexual a Manuel Monsalve, dio a conocer el complejo estado emocional que atraviesa tras interponer la acusación.
En conversación con Mónica Rincón en CNN Chile, la defensora señaló que la joven se encuentra con medicamentos, debido a que su salud mental está completamente destrozada.
“Está un poco mejor dentro de lo mal que está, pero sigue con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Le bajaron un poco una de las dosis de que tenía pastillas, pero hay días que, evidentemente, no está bien. O sea, no está estable”, comenzó.
“Ella sigue luchando en muchas ocasiones con tener estas ideaciones suicidas” y que incluso le llegó a pedir a su padre que se quitaran la vida juntos para terminar con este sufrimiento.
Además, Santibáñez acusó que la visita de la periodista y compañera de trabajo Ilse Sepúlveda, quien le realizó amenazas solapadas si denunciaba a Monsalve, fue lo que peor la dejó emocionalmente, además de la visita de policías de la PDI con un falso pedido de comida.
“Ambas situaciones generaron en ella una afectación tremenda. Y de hecho incluso le dice a una persona que está ahí, que es amigo del papá, junto con su papá que se quiere suicidar ahí. Y le pide al papá que se suicide con ella. Esto es lo que ocasionan estas dos cuestiones”, reveló.
Finalmente, reconoció que encontró completamente desamparada a su representada y que estaba “buscándose por sus propios medios poder tener representación jurídica y poder acceder a psicólogos, psiquiatras”.