“Dilo sin llorar” y “No me esperaba mucho”: El duro round tuitero entre Giorgio Jackson y José Antonio Kast
El exministro Giorgio Jackson y el líder de la ultraderecha nacional José Antonio Kast protagonizaron una dura pelea en redes sociales debido a los antecedentes que se han conocido sobre el supuesto acoso sexual contra el Presidente Gabriel Boric.
Una mujer acusó que, hace 10 años, sufrió el robo de un pendrive con imágenes subidas de tono que ella le envió a Boric cuando ambos hacían la práctica, pero luego se supo que el abogado que la asesoró tiene relación con el Partido Republicano.
Además, también se conocieron los graves antecedentes penales de la denunciante, donde el peor es un robo cometido en una estación de servicios hace pocas semanas, huyendo en un vehículo cuyo dueño es, precisamente, el defensor.
Ante esto, Giorgio Jackson emplazó a Kast diciendo que “aún nada en la cuenta de su líder José Antonio Kast, que fue muy rápido al cuestionar al gobierno. ¿Por qué no ha salido a reconocer el error y pedir disculpas? Quizás es un día complicado para él, porque a su amigo Bolsonaro lo delataron en su intento de Golpe de Estado en Brasil”.
La sorprendente respuesta de Kast fue “yo te aviso”, acompañado con burlescos emoticones que molestaron al exministro de Desarrollo Social.
“Tras casi 6 horas… ¿Responder así? Señal de que está preocupado en serio. No me esperaba mucho la verdad. Es conocido por su orgullo y por querer hablarle a su base radicalizada. Es el camino que tomó en 2023 y que los llevó en un año a perder un plebiscito y millones de votantes”, escribió.
Kast, usando otra vez la ironía, no respondió los emplazamientos a explicar por qué el abogado que, además insultaba al Presidente Boric por su físico, sino que sólo se remitió a decir “ahora dilo sin llorar”.