Mujer negó haber enviado fotos íntimas por correo a Boric y cree que habría más gente involucrada
Este martes, la mujer que acusó al presidente Gabriel Boric de difundir imágenes de ella de índole sexual negó haber enviado este tipo de contenido vía correo electrónico al mandatario, además, aseguró que la denuncia presentada es contra todos los posibles responsables.
Fue en entrevista para Meganoticias que la denunciante emitió todas estas declaraciones, asegurando que la acción judicial que tomó no es solo contra el mandatario.
"Y no es contra él no más la denuncia, es contra quien resulte responsable también", reveló.
En ese sentido, asegura que ha sido víctima de constantes hackeos durante el año y por eso mismo apunta a posibles terceros involucrados que serían parte del círculo del Presidente.
El vínculo con el mandatario sería el punto de arranque del caso, "de ahí se origina", asegura. "Encontré las fotos en Internet y, por lo tanto, la persona que tuvo acceso fue él y de ahí parte todo".
En la misma línea, aseguró que ella no ha enviado fotografías íntimas vía correo electrónico al Presidente, contradiciendo la versión del abogado del mandatario.
"No he compartido nada mío personal con nadie. No comparto fotos íntimas", revela.
En cuanto al estallido del caso en la prensa, la denunciante reveló que "yo no quería hacerlo público, lo hizo público la persona". Por lo tanto, no entiende "por qué lo hizo público él de esa forma".
En cuanto a la investigación en curso que realiza la fiscalía regional de Magallanes, la denunciante expresó: "él tiene su versión y yo tengo mi versión".
Por lo tanto, insistió en que no entregará mas declaraciones a la prensa debido a que "no funcionan así las investigaciones".
Sin embargo, es tajante al mencionar que continuará "hasta que se llegue al final".
Finalmente, frente a la acusación de acoso sexual, la denunciante asegura que el presunto delito no ocurrió de forma "física", más bien "...es la figura penal especial. Es por persecución, es como acoso. No es físico".
Fiscalía abre investigación penal
Por otro lado, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena confirmó la apertura de una investigación penal por presunto "acceso ilegal e indebido" a los antecedentes de la denuncia.
La investigación será realizada por el fiscal Cristian Crisosto Rifo.
El ente persecutor argumentó que "los antecedentes de las personas que son parte de una investigación penal son reservados, por lo que el acceso a dicha información se encuentra estrictamente regulada por ley".