Tras invernal sábado en Santiago anuncian domingo soleado y semana con alta temperatura en la capital
Luego de la sorpresa que causó en Santiago este sábado de características más bien invernales, este domingo 17 de noviembre los termómetros debieran evidenciar un alza en la temperatura, aunque no con las máximas ya reportadas algunos días de esta inestable primavera.
De hecho, de acuerdo al pronóstico compartido por la Dirección Metereológica de Chile (DMC), durante esta jornada la máxima en Santiago llegaría a los 26 grados, anticipando una semana predominantemente soleada.
Siguiendo justamente con esta tendencia, es que para este lunes 18 la proyección apunta a una mínima de 10 grados y una máxima de 27, para luego dar paso al martes, que llegaría en condiciones análogas a la de mañana.
Fin de semana caluroso
Específicamente, para el 19 de noviembre se espera una mínima de 11 grados y una máxima de 26, mientras que tanto el miércoles como jueves de la semana en curso, los termómetros debieran escalar hasta los 27 grados en la capital.
Los días viernes y sábado en tanto, la máxima en Santiago llegaría a 28 grados, lo que es catalogado por la DMC como "moderadamente caluroso", tal como lo evidencia la imagen adjunta.