No hubo hazaña: Colo-Colo eliminado de Copa Chile por Magallanes con escándalo de Arturo Vidal
Con un Arturo Vidal completamente fuera de sí y siendo expulsado, Colo-Colo no pudo revertir el 0-3 que le propinó Magallanes en el duelo de ida y quedó eliminado en la final regional de Copa Chile.
Un tremendo marco de público llegó hasta el Estadio Monumental para empujar a los albos que buscaban el “doblete” en esta temporada, pero se encontraron con una Academia que, lejos de refugiarse, salió a buscar el partido.
Muestra de ello fue el gol anulado, con discutible decisión arbitral al no haber VAR, que sufrió Magallanes a los 16 minutos, siendo el primer llamado de alerta en Macul.
Como el gol no salía, los ánimos se fueron caldeando. Tras la tarjeta roja al carabelero Nicolás Mancilla, a Arturo Vidal se le salió completamente la cadena. Ya con tarjeta amarilla por varias patadas que eran para roja, se puso a pelear con los jugadores rivales.
Luego discutió cara a cara con el juez Diego Flores, de cuestionable cometido, y recibió la segunda amarilla, yéndose expulsado de la cancha.
Con esto, Magallanes pasó a las semifinales nacionales de la Copa Chile 2024, donde enfrentará al Ñublense de Mario Salas, que eliminó en penales a Puerto Montt. El ganador, jugará la gran final ante Universidad de Chile.