Deportista extrema de los cielos chilena muere tras caída por falla en su paracaídas en Brasil
Una trágica noticia enluta al deporte nacional luego de confirmarse la muerte de la destacada deportista extrema de los cielos chilena, Carolina Muñoz, quien falleció el pasado sábado en Boituva, Brasil, tras sufrir una caída mientras entrenaba paracaidismo.
De acuerdo con el medio brasileño TV TEM, Muñoz se encontraba entrenando por varias horas, de hecho había saltado numerosas veces antes de su fatal caída.
La deportista, quien también era quiropráctico y fisioterapeuta, practicaba el paracaidismo de forma profesional desde hace más de 10 años y hace 5 se había ido a vivir a Brasil.
Durante su último salto el paracaídas principal se rompió, lo que llevó a Muñoz a intentar usar el de reserva.
Lamentablemente, este último también falló provocando la caída y causándole la muerte.
Muñoz, de 40 años, trabajaba con el equipo de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Paracaidismo, organismo que lamentó su deceso y que se encargará de investigar las causas del accidente.
"En este momento difícil, nuestros pensamientos están con nuestra querida atleta, su familia y toda la comunidad del paracaidismo. Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”, consigna el comunicado.