Estilizados arabescos dibujados en el tronco de un árbol de lenga en el sur de Chile parecen una artesanía hecha por una persona, pero en realidad son dibujos hechos por insectos, llamados escarabajos de ambrosía.
VIDEO| Develan los dibujos que hacen escarabajos de ambrosía en árboles nativos del sur de Chile
Dibujos en los troncos de árboles de lenga en el sur de Chile son producto de pequeños túneles que perforan los escarabajos de ambrosía para cultivar hongos de los que después se alimentan. El video fue capturado por el fotógrafo de naturaleza Bastián Vasquez.
Esto es lo que grabó el fotógrafo de naturaleza Bastián Vasquez, en su página de fotografía Fauna Patagonia. Según explica, los dibujos son fruto de pequeños túneles que crean los escarabajos en la madera para cultivar hongos dentro de ella y luego alimentarse.
Este comportamiento hace que los escarabajos de ambrosía sean llamados “los primeros agricultores del mundo” ya que cultivaban hongos dentro de la madera desde antes de la existencia humana.
Te Puede Interesar
Salud de las encías: Una brecha persistente entre evidencia y política sanitaria
Por Felipe Oyarzo
Tecnología
Chile oficializa el cargador universal USB Tipo C: desde cuándo será obligatorio y qué dispositivos deberán usarlo
Por Cristian Neira
Cómo usar una tarjeta de crédito para construir historial financiero
Por El Desconcierto
Política
Ministra Trinidad Steinert reconoce que no esperaba "exigencia de un plan de seguridad" pese a promesa de Kast
Por Cristian Neira
Cómo alargar la vida útil de los electrodomésticos que más se usan en casa
Por El Desconcierto