La habría forzado a consumir…: Querella contra Monsalve revela cómo habría abordado a su víctima
Luego de la salida de Manuel Monsalve de su cargo de subsecretario del Interior, el jueves de la semana pasada, como consecuencia de una acusación de violación de una de sus subalternas, hecho que habría sucedido en septiembre, durante las últimas horas se ha revelado el contenido de la querella presentada por la presunta víctima en su contra.
Según el detalle que entrega T13, la querella apunta a lo que habría sucedido el 22 de septiembre cuando ella, quien trabaja en el Palacio de La Moneda y actualmente se encuentra con licencia médida, fue convocada por la entonces autoridad de gobierno, al restaurante Aji seco místico, emplazado en el centro de Santiago.
De acuerdo al documento que respalda la acción judicial, la invitación no fue desestimada por la mujer dada la posición de poder que mantenía Monsalve sobre ella, considerando que era su jefe.
"El querellado le planteó insinuaciones amorosas a mi representada en un par de ocasiones durante el mes de septiembre, llegando incluso a besarla sin su consentimiento", asegura la querella.
Perdió el conocimiento y despertó en el hotel
Paralelamente, esta acusa que en el restaurante citado, el médico de profesión la habría forzado a beber grandes cantidades de alcohol, en circunstancias de que, además, la denunciante es una persona que no acostumbra consumir ese tipo de bebidas.
Posteriormente, la mujer denuncia haber perdido el conocimiento y horas más tarde, al despertar al día siguiente, constató que estaba desnuda en una habitación del Hotel Panamericano, donde se hospedaba Monsalve en Santiago, junto al acusado.
Además, la querella asegura que la víctima presentaba signos evidentes de haber sido violada y que, de hecho, había manchas de sangre en su ropa y en la cama.
“Era evidente que había sido violada”, asegura el documento apuntando además al estado físico y emocional en el que se encontraba la denunciante en ese instante.
Adicionalmente, este detalla que la situación habría sido de tal gravedad que ella apenas pudo vestirse y abandonar el hotel.
Posteriormente, la ingeniera comercial de profesión, ha estado recibiendo atención médica y psiquiátrica, mientras se encuentra alejada de sus labores en el Ejecutivo, haciendo uso de una licencia médica.