Colo-Colo saca la tarea adelante frente Palestino y sigue líder a dos fechas del término de campeonato
Un importante triunfo sumó Colo-Colo en su camino al campeonato. Los ‘Albos’ vencieron en un dramático partido a Palestino en el Estadio Municipal de la Cisterna.
El encuentro partió de forma compleja para los albos, puesto que en el minuto, tras una insólita jugada, Palestino se puso adelante en el marcador tras un autogol del portero de los Albos, Bryan Cortés, quien no pudo controlar un pase hacia atrás enviado por el mediocampista Leonardo Gil.
De todas formas, sin hacer un buen partido, el ‘Cacique’ logró el empate tras una gran jugada del delantero argentino Javier Correa que tras una media vuelta batió a César Ripamonti, arquero del ‘Tino-Tino’.
Pero el partido estaba lejos de ser fácil para el club más ganador de Chile. Solo tres minutos después del empate, Ariel Martínez clavó un zapatazo de fuera del área con pierna zurda para adelantar al equipo local.
Así, llegó el fin del primer tiempo con serias dudas para Colo-Colo.
Pero los cambios hicieron la diferencias: Marcos Bolados, que entró al terreno de juego desde la banca marcó el empate transitorio luego de una gran jugada de Lucas Cepeda para posteriormente quitar una pelota en el área provocando un penal a favor.
El penal, que llegó en el minuto 59’, fue intercambiado por gol en los pies de Carlos Palacios, quien celebró junto a la barra y con un sentido homenaje a su sobrino que falleció ayer sábado.
Con el resultado final de 3-2, Colo-Colo se mantiene en la punta con 61 puntos, versus los 59 que tiene la Universidad de Chile, con solo dos fechas por delante.