Familia de profesora desaparecida aclara cómo se dieron los hechos: Descartan teoría del robo
Durante la jornada cambiaron drásticamente las informaciones sobre la desaparición de la profesora Andrea Cox Vial, quien tras estar tres días inubicable luego de dirigirse a su colegio en Cerro Navia, apareció en buenas condiciones.
En contacto con El Desconcierto, su sobrina Antonia Cox Vial comenzó aclarando que el productor Tomás Cox es pariente lejano y no su hermano y que no entienden de dónde surgieron las informaciones que salieron en diferentes medios.
Esto, porque descartan de plano que la aparición de la profesora haya sido en el maletero del auto, no hubo terceras personas involucradas ni tampoco un intento de robo.
“Queremos agradecer, en primer lugar, a todas las personas que se acercaron a nosotros y que nos ayudaron a encontrar a Andrea. Las muestras de cariño han sido algo increíble, especialmente por parte de las instituciones que funcionaron para ayudarnos a encontrarla, en especial a la PDI y a las brigadas que se involucraron en la búsqueda”, comenzó Antonia.
“Les damos las gracias profundamente a la comunidad del colegio La Frontera de Cerro Navia, quienes ayudaron a buscarla por todos los medios disponibles, además de las municipalidades cercanas que entregaron su apoyo y las brigadas de seguridad y juntas de vecinos, quienes fueron un apoyo fundamental para nosotros”, añadió.
Además, aprovechó de decir que “queremos desmentir la actuación de terceros y pedir respeto por nuestra privacidad y la de Andrea en estos momentos. Pero sobre todo transmitirles que estamos muy felices de tenerla junto a nosotros”.
Recordar que el subprefecto de la PDI Christian Cabeza, Jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) indicó en un primer momento que se logró “la ubicación de la persona desaparecida, alrededor de las 18:20 horas del día (jueves) en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular”.