Filme de sacerdote que se identifica como persona trans gana Festival de Cine LGTBI de Chile

Filme de sacerdote que se identifica como persona trans gana Festival de Cine LGTBI de Chile

Por: El Desconcierto | 15.10.2024
Suecia ganó el primer premio en la XVI edición del Festival Internacional de Cine LGTBIQ+ de Chile. También destacó en 'Mejor Documental' con el filme Prejuicio y Orgullo, mientras que España triunfó con el galardón al cortometraje Analog Z Love.

Suecia ganó el primer premio en la XVI edición del Festival Internacional de Cine LGTBIQ+ de Chile por su película 'Mi padre Marianne' y también destacó en 'Mejor Documental' con el filme 'Prejuicio y Orgullo', mientras que España triunfó con el galardón al cortometraje 'Analog Z Love'.

“Felicitamos a las cintas ganadoras por sensibilizar sobre los derechos LGTBIQ+ con historias que abordaron los planos sociales, culturales, religiosos, familiares y de amistad, aportando nuevas miradas y perspectivas en torno a la igualdad y la no discriminación”, afirmó el productor del festival, Gonzalo Velásquez.

[Te puede interesar] Efecto Hermosilla y Cubillos: Las razones detrás de la abrupta caída de Matthei en preferencia presidencial

El productor agradeció a todas las instituciones que hicieron posible este festival y a las personas que asistieron a cada función, por su contribución para consolidar este certamen como “el más masivo y diverso” en su temática en Chile.

El largometraje Mi Padre Marianne, dirigido por Marten Klingberg, recibió la mejor votación del público por su emotiva historia sobre un sacerdote que se identifica como persona trans, mientras que el documental 'Prejuicio y Orgullo', de Eva Beling, destacó por su relato sobre las transformaciones del cine 'queer' desde 1916.

[Te puede interesar] Chong: la fiscal que ha investigado desde Corpesca y fraudes en el Ejército al estallido social

Finalmente, el cortometraje español Analog Z Love, de Alicia Arwgar, se quedó con el primer lugar en su categoría al cautivar con la historia de dos mujeres que se conocen en la parada de un bus. EFE