Adriana Rivas, la inescrupulosa secretaria del Mamo Contreras, busca otra vez zafar de la extradición
Captura de video

Adriana Rivas, la inescrupulosa secretaria del Mamo Contreras, busca otra vez zafar de la extradición

Por: Cristian Neira | 14.10.2024
Luego de generar repudio nacional con sus justificaciones a las violaciones a los DD.HH. que se hicieron en dictadura, la secretaria del Mamo Contreras nuevamente quiere eludir a la justicia. Esto es lo que ahora quiere hacer Adriana Rivas.

Adriana Rivas, sanguinaria exsecretaria del Mamo Contreras e integrante de la DINA durante la dictadura de Pinochet, buscará otra vez evitar su extradición desde Australia para enfrentar a la justicia en Chile.

Recordar que el fiscal general australiano, Mark Dreyfus decidió dar luz verde a la extradición de la mujer que fue mano derecha del líder órgano represor y torturador que tuvo la dictadura, acusados de múltiples asesinatos y violaciones a los Derechos Humanos.

En ese sentido, se conoció hace pocos días que Adriana Rivas debería volver a Chile para enfrentar a la justicia por sus crímenes de lesa humanidad, pero la defensa en Australia nuevamente buscará poner trabas, con recursos Tribunal Superior, pese a que todas las instancias ya fueron rechazadas.

[Te puede interesar] Familia será indemnizada con $60 millones por daño moral: Jefe de familia fue torturado en dictadura

Los abogados de Rivas, de 70 años y que hace un tiempo atrás causó indignación con una entrevista donde, con tono burlesco, justificaba las atrocidades de la dictadura de Pinochet, presentó un nuevo recurso legal para que se anule la decisión del gobierno australiano de extraditarla a Chile.

Con esto, busca impedir que cualquier fiscal, ministro o funcionario la entregue a nuestro país, informó hoy el diario Sydney Morning Herald.

Recordar que Adriana Rivas está presa en una cárcel de Sídney desde el año 2019 y la justicia en Chile sigue aguardando para imputarle delitos por su participación en el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Víctor Díaz, subsecretario del Partido Comunista, en 1976.

Además, se buscará su responsabilidad en otras seis desapariciones, entre ellas una mujer embarazada que habría sido víctima de atroces torturas por parte de Adriana Rivas.