Cariola por acusaciones constitucionales: Votación será por orden de despacho de informes de revisión
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, Karol Cariola, aseguró que si se tienen que hacer sesiones especiales para que el hemiciclo vea las acusaciones constitucionales presentadas, se hará, sin entorpecer el habitual trabajo legislativo.
Recordar que, tras estallar el Caso Audios de Luis Hermosilla, se presentaron libelos contra los ministros de la Corte Suprema Ángela Vivanco, Jean Pierre Matus y Sergio Muñoz, como así también la derecha presentó otra contra la ministra del Interior Carolina Tohá, por temas de seguridad ciudadana.
Al respecto, la diputada Cariola afirmó que “estamos a la espera de los informes de las comisiones revisoras que tienen un plazo de 6 días. Cuando los informes sean evacuados, convocaremos las sesiones para revisar cada una de las acusaciones constitucionales”.
“Tenemos que aprovechar el tiempo legislativo de trabajo y el orden será de acuerdo a cómo se vayan evacuando los informes de las comisiones. Al mismo tiempo que avanzamos en estas acusaciones, queremos seguir avanzando en nuestra agenda legislativa, pues hay temas de urgencia para la ciudadanía”, añadió.
También reveló que “sobre la acusación contra la ministra Carolina Tohá, no me puedo adelantar a nada y cada comisión tendrá sus plazos de trabajo. El criterio es el mismo, mientras llegan los informes, iremos citando”.
“Pero si es necesario tener sesiones especiales, las vamos a tener”, cerró para confirmar.