Colo-Colo da vuelta el partido sobre el final y depende de sí mismo para ser campeón de Chile
En los últimos minutos y gracias a un penal, una expulsión de los rivales y el gol de Maximiliano Falcón, el Estadio Monumental explotó y Colo-Colo dio vuelta un complicado partido ante Audax Italiano.
Con esta victoria de la Fecha 27 y teniendo aún dos partidos pendientes, el elenco de Jorge Almirón quedó a cuatro puntos del líder Universidad de Chile que poco a poco comienza a perder la ilusión tras muchos meses como único puntero.
Penal y expulsión clave para Colo-Colo
Tras ir perdiendo hasta el minuto 74, un penal y una expulsión en los itálicos, permitieron que el ‘Cacique’ convirtiera dos goles sobre el final luego de un partido donde no pudieron hacerlo.
El triunfo permite a los albos seguir al acecho de los laicos, que están en el liderato con 58 unidades tras 27 fechas, y depender de sí mismos para arrebatarle el primer lugar considerando que tiene dos partidos menos que su archirrival.
A falta de tres fechas, los albos todavía tienen que jugar ante Huachipato y Unión La Calera, los encuentros que reprogramaron cuando enfrentaban la Copa Libertadores.
Por su parte, Universidad Católica logró imponerse por 0-2 de visita ante O’Higgins (11º) para continuar tercero con 45 puntos, pero sin Fernando Zampedri que aún espera por marcar su histórico gol número 119.
Ahora, el fútbol chileno tendrá el receso de la Fecha de Clasificatorias donde Chile recibe a Brasil y visita a Colombia.