Ivette Vergara no se guardó nada y se desahogó tras despido de TVN: "No me sentí..."
Luego de que hace unos días se confirmara la salida de Ivette Vergara de Televisión Nacional (TVN), después de dos años en la señal, según detallaron fuentes cercanas a la estación porque no existían proyectos para ella, lo que redundó en que se decidiera no renovar su contrato, la comunicadora ofreció una entrevista a El Mercurio, contexto en el que se refirió a esta situación con evidente decepción.
“No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó”, sostuvo.
Paralelamente, la periodista detalló que su estadía en la televisora coincidió con dos etapas.
“Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla'", cuestionó.
“Me duele que sea tan poco relevante la" mujer en TVN
Siguiendo con su desahogo, cuestionó la poca presencia de rostros femeninos en la señal pública. “Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes", sinceró.
"Eso en un canal público, no es menor”, recalcó a renglón seguido.
Posteriormente, analizó la situación que, en su opinión, atraviesa TVN, apuntando a la autoridad central.
“Cuando yo escucho a este gobierno hablar de equidad de género, y la propia directora ejecutiva llega al canal hablando de equidad de género, pero la estación pública no tiene mujeres, o tiene una participación casi nula en deportes o en los estelares, ¿de qué estamos hablando?", cuestionó antes de asegurar que "en TVN hay una incoherencia tremenda”.
Y específicamente respecto de la trastienda de su salida, comentó que se reunió con el director de programación, Javier Goldschmied, contexto en el que propuso sumarse unirse al matinal, integrar el jurado de "Mi nombre es", o circunscribir su trabajo al área deportiva del canal, ante lo que no tuvo una respuesta positiva. “No me querían nomás”, dijo.
"Las formas importan”
Adicionalmente, aseguró que más incómoda se sintió cuando solicitó una reunión con la directora ejecutiva, pero no recibió respuesta alguna para que esta se materializara. “Cualquier empresa tiene todo el derecho, si se acaba un contrato, (a) querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar”, aseveró.
Incluso, dijo haberse sintido subutilizada. “Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban (...) Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla, que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada".
"Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada”, agregó.
Finalmente, Ivette comentó que nunca había enfrentado una salida de un canal de esta manera. “Puedo ser del agrado o no de los ejecutivos, pero las formas importan”, insistió.
“Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada, me voy de un canal que siento que no me valoró”, concluyó.