Suárez lapidó a Bielsa y desclasificó tenso ambiente en camarín uruguayo:
@aufoficial

Suárez lapidó a Bielsa y desclasificó tenso ambiente en camarín uruguayo: "Jugadores van a explotar"

Por: Carolina Ceballos | 05.10.2024
Tras renunciar a la selección de su país, el actual delantero del Inter de Miami ofreció una reveladora entrevista donde pormenorizó la compleja convivencia que enfrentó con el DT argentino, detallando que incluso en una oportunidad desatendió una instrucción suya para compartir con los hinchas.

Esta semana, el actual delantero del Inter Miami, Luis Suárez, ofreció una entrevista a DSports, donde desclasificó algunos antecedentes de la convivencia al interior de la selección de Uruguay, a la que renunció recientemente, dejando claro su distanciamiento del actual entrenador del combinado nacional de su país, Marcelo Bielsa.

De hecho, fue categórico a la hora de cuestionar el trabajo del rosarino con el equipo, apuntando a sus órdenes para que el equipo no se detuviera a compartir con sus fanáticos en la puerta de un hotel en Nueva York, además de revelar que el argentino ni siquiera los saludaba en las concentraciones de la selección uruguaya.

Según su relato, hubo "situaciones en la Copa América que se generaron y que duelen".

"Y había que callar por respeto a la selección en ese momento", dijo.

Siguiendo con sus descargos pormenorizó una tensa conversación con Bielsa. "Voy a una conversación con él, me siento frente a él, le estoy hablando entre cinco y seis minutos, mirándolo a la cara, diciéndole que los jugadores estábamos con él, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara... Me miró y me dijo 'Muchas gracias, Luis'".

[Te puede interesar] El norte sigue temblando: Reportan sismos de magnitud creciente en inicio del fin de semana

"Me duele lo que está pasando hoy"

"Me levanté y me fui, no me contestó nada en los cinco o seis minutos que lo estuve mirando", aseguró Suárez.

Incluso, comentó que el estratego decía algunas cosas en entrevistas, charlas y ruedas de prensa para luego actuar de manera completamente distinta. "Hizo una conferencia sobre el pueblo, la gente, que nosotros jugamos para la gente... Estábamos un día entrenando en Nueva York, había gente en los hoteles esperándonos a nosotros por cuatro o cinco horas, y antes de bajar del omnibus nos (comentan): 'muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho", desclasificó.

Tras lo sucedido, Suárez decidió no acatar la orden de Bielsa. "Como capitán, por respeto a la gente, dije 'paramos todos, muchachos'. Y estuvimos 15 o 20 minutos con la gente", sinceró.

"Al otro día tenemos una charla en la que el entrenador dice que el uruguayo es esto y aquello, y dice que el uruguayo juega por la gente. Y ahí nos miramos entre todos. ¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste que no saludemos", reveló.

"A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere escuchar, pero a veces no son las verdaderas historias, y eso a mí me duele mucho. Me duele lo que está pasando hoy (...) Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", agregó.

"Los jugadores van a llegar a un límite"

Siguiendo con sus descargos, Suárez también comentó que muchos futbolistas no querían volver a la selección tras Copa América.

"Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar", vaticinó antes de entrar en detalle respecto de lo sucedido en la última cita continental.

Incluso, complementó, "en Copa América hubieron compañeros que se plantearon hasta: 'juego la Copa América y no juego más'".

"Estamos llegando a un punto difícil", aseveró. "Los utileros, los fisios, y a la gente del complejo les encantaba trabajar con el maestro (Óscar Washington Tabárez), todo eso se perdió", aseguró.

[Te puede interesar] VIDEO| Venezolano revela impactado todo lo que vio al llegar a Chile: "No es normal..."

[Te puede interesar] VIDEO| Pamela Díaz aclara vínculo con Esteban Paredes y hace íntima revelación del exjugador: "Se man..."