Diputadas crean Bancada Rosa: Piden más recursos para tratamientos del cáncer de mama
Este miércoles, un grupo de diputadas conformaron la Bancada Rosa con motivo de insistir al gobierno una inyección de recursos destinada a financiar el tratamiento del cáncer de mama y generar políticas de acompañamiento a las mujeres que sufren de esta enfermedad.
En total, son 35 las diputadas de diferentes sectores políticos que se unen a la causa en colaboración con el Observatorio del Cáncer.
“Hemos conformado la Bancada Rosa y nuestro compromiso es ayudar a tantas mujeres que sufren de este flagelo, necesitamos que el Gobierno destine recursos y establezca un compromiso concreto en la ley de Presupuestos para el seguimiento, acompañamiento y tratamiento de una enfermedad que hoy se está llevando a tantas mujeres, madres y trabajadoras”, expresó la diputada Carolina Marzán (PPD)
Po su parte, la diputada Ana María Bravo (PS), presidenta de la Comisión de Mujeres, reiteró el trabajo que llevarán en conjunto con la bancada a través de la creación de distintos proyectos de ley.
"El desafío es ir de la mano con la Bancada Rosa e ir impulsando también, desde la Comisión de Mujeres, distintos proyectos de ley enfocados en la prevención, en la educación y también en la reparación".
Desde la otra vereda, el Observatorio del Cáncer asumen la responsabilidad de trabajar con un grupo transversal por la causa.
En el anuncio también estuvo presente Alicia Aravena, directora ejecutiva del Observatorio del Cáncer y Nélida Cataldo, fundadora de Prevención de Cáncer de Mama.