Israel hace crecer la tensión mundial por una guerra a gran escala: Atacó de forma terrestre a El Líbano
Las fuerzas armadas de Israel atacaron el campo de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, en el Líbano, donde supuestamente estaba el líder de Al-Aqsa, el brazo armado de Fatah, Munir Al-Maqdah, según reportaron medios locales.
El ataque se produjo esta madrugada, cuando el Ejército israelí comenzó la intervención terrestre en Líbano que ha acompañado con más ataques aéreos como los de la última semana.
Según informó la televisión libanesa Al Manar, el objetivo de la incursión israelí en este campamento donde viven más de 100.000 palestinos en el sur de Líbano, en la ciudad de Sidón, a más de 50 kilómetros de la frontera, sería la casa del líder palestino Munir Al-Maqdash, que salió ileso, según confirmaron fuentes palestinas a este canal.
Se trata del primer ataque a este gran campamento de refugiados palestinos desde que comenzaron las últimas hostilidades y se desconoce por el momento más información sobre la cantidad de víctimas o la magnitud de este ataque.
El Ejército israelí comenzó en la madrugada del martes una incursión terrestre "limitada, localizada y específica" en la frontera del sur del Líbano, según confirmó la fuerza armada israelí (IDF) en un comunicado.
Rusia condena ataque de Israel, crece la tensión
Rusia condenó la ampliación de la geografía de las acciones militares en Oriente Medio y advirtió de que estas conducirán a la desestabilización de toda la región, al comentar la ofensiva terrestre israelí en el Líbano y los ataques aéreos contra Damasco.
"Todos podemos observar que la geografía de las acciones militares se está expandiendo. Todo esto conduce a una mayor desestabilización de la región y a una escalada de la tensión", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que esta tensión es "extremadamente destructiva para toda la región y para el espacio colindante".
"Seguimos profundamente preocupados", recalcó Peskov, quien este lunes considero que es "muy alto" el riesgo de una gran guerra en Oriente Medio tras el asesinato el pasado sábado en el Líbano del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
Condenó los ataques aéreos contra Damasco, que según las autoridades sirias dejaron al menos tres muertos y nueve heridos.
"Desde luego, estamos en permanente contacto con nuestros amigos sirios. No vemos ahora riesgos directos para ellos", aseguró el portavoz de la Presidencia rusa