Israel sigue con su destrucción: Bombardea otra escuela en Franja de Gaza y vuelve a atacar Beirut
Israel no atiende los desesperados llamados del mundo para detener las masacres que provoca, pues este domingo al menos cuatro personas murieron y un número indeterminado resultó herido en Franja de Gaza, tras un nuevo bombardeo en una escuela en la ciudad de Beit Lahia.
"Cuatro mártires y un número de heridos, entre ellos algunos de gravedad, fueron recuperados" entre los escombros de la escuela Umm al Fahm, informaron en un comunicado los rescatistas de los equipos de la Defensa Civil gazatí.
Fue hace solo tres días que otras 15 personas, entre ellos mujeres y niños inocentes, murieron en el bombardeo de la escuela Faluya, en el norteño campamento de refugiados de Yabalia, y donde se refugiaban gazatíes desplazados por la guerra.
Una vez más, el Ejército de Israel aseguró que su ataque iba dirigido contra un grupo de milicianos que operaban desde un "centro de mando" incrustado en el colegio, pero las víctimas fatales nuevamente fueron personas que nada tienen que ver y que estaban refugiadas de sus ataques.
Sigue el ataque a Beirut
Además de la destrucción que sigue haciendo Israel en la Franja de Gaza, este domingo volvió a lanzar un ataque aéreo este domingo contra los suburbios del sur de Beirut, apenas 24 horas después de confirmar la muerte del líder del grupo chií Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo el viernes contra la capital libanesa.
Esta mañana, Israel anunció la muerte de otro alto cargo del grupo chií, Nabil Qaouk, que fue alcanzado anoche en un ataque contra el Dahye, bastión de Hizbulá y sometido a bombardeos israelíes casi diarios desde el comienzo de semana.
En la noche del viernes, otro ataque israelí contra el Dahye acabó con la vida de Hasán Nasrala, líder del grupo desde hace tres décadas.