El objetivo del ataque israelí este viernes contra la sede central de Hizbulá en los suburbios de Beirut era el jefe del grupo chií, Hasán Nasrala, según confirmaron a la prensa hebrea fuentes de seguridad bajo anonimato.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Fuerte ataque de Israel al Líbano: Fuentes confirman que el objetivo era el líder de Hezbollah
La explosión ha pulverizado edificios y ha levantado una inmensa nube de polvo en la capital libanesa.
Sin embargo, fuentes castrenses aún no han hecho pública ninguna información oficial sobre los objetivos o el resultado del bombardeo, el más fuerte perpetrado tras casi un año de conflicto.
Sequía
Banca rota hídrica: alertan que la principal cuenca de Santiago pierde capacidad de recuperación
Nacional
Metro de Santiago suspende completamente el servicio de la Línea 4A: deberán reemplazar tramo de la vía
Judicial
Le descontaron $282 mil del sueldo mientras cobraba la misma deuda en tribunales:: Corte ordenó devolver el dinero
"Después de casi un año en el que Hizbulá disparó cohetes, misiles y drones suicidas contra civiles israelíes, después de casi un año en que Israel advirtió al mundo y le dijo que debía detener a Hizbulá, Israel está haciendo lo que todo Estado soberano del mundo haría", dijo hoy el portavoz castrense, Daniel Hagari, en una rueda de prensa minutos después del ataque.
"(Israel está) tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo, para que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares, de forma segura", añadió.
Hasta el momento, al menos una persona murió y alrededor de 50 resultaron heridas en los bombardeos a los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, según la televisión Al Manar. EFE.
Te Puede Interesar
Sequía
Banca rota hídrica: alertan que la principal cuenca de Santiago pierde capacidad de recuperación
Por Cristian Neira
Nacional
Metro de Santiago suspende completamente el servicio de la Línea 4A: deberán reemplazar tramo de la vía
Por Cristian Neira
TV
Muere Fernando Kliche a los 71 años: Chileactores confirma partida del recordado actor de teleseries
Por Cristian Neira
Entrevista
Las claves para entender el vínculo entre el jefe de medicamentos del ISP, Codebreaker y Abbott
Por Álvaro Marchant Cuevas
Encuentro
Municipios analizan avances de la Ley REP en cumbre de economía circular en Chile
Por Cristian Neira