Colo-Colo cae ante un defensivo River Plate y se despide con la frente en alto de Copa Libertadores
Se acabó el sueño de Copa Libertadores para Colo-Colo | Agencia EFE

Colo-Colo cae ante un defensivo River Plate y se despide con la frente en alto de Copa Libertadores

Por: Cristian Neira | 25.09.2024
Un extremadamente cuidadoso River Plate ganó a Colo-Colo y avanzó a semifinales, pero el elenco argentino pasó más de un susto, sobre todo en los últimos minutos donde los albos casi fuerzan los penales.

Un ultradefensivo River Plate, que sólo atacó para anotar la única cifra y luego se refugió para aguantar a Colo-Colo, clasificó a semifinales de Copa Libertadores tras vencer 1-0 la vuelta y 2-1 el global.

Con un gol de Facundo Colidio, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo selló el pasaporte del Millonario a semifinales luego de cuatro años, mientras que el conjunto chileno conducido por Jorge Almirón dio batalla, pero se quedó sin la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del torneo.

River, ganador del máximo título continental en 1986, 1996, 2015 y 2018, va en busca de su quinto galardón de América, mientras que Colo-Colo se quedó sin posibilidad de sumar su segunda corona tras la obtenida en 1991.

[Te puede interesar] Despedida a Colo-Colo causa grave siniestro vial en Américo Vespucio: Al menos 10 hinchas heridos

El encuentro comenzó con un dominio repartido con River apostando a la combinación de Maximiliano Meza con Facundo Colidio pero dejando muy aislado al colombiano Miguel Borja. Para Colo-Colo la salida clara de Lucas Cepeda no permitió asistir a Carlos Palacios y Arturo Vidal con Javier Correa también quedando en soledad como delantero.

Pero en el minuto 16 una jugada de pelota quieta derivó en un centro llovido y cruzado para la llegada en solitario de Facundo Colidio para conectar directo a la red.

Con la ventaja, River se refugió atrás buscó asegurar siempre el balón con Fabricio Bustos y Marcos Acuña sólidos en las bandas y dos defensas centrales como Germán Pezzella y Leandro González Pirez que protegieron la valla defendida por Franco Armani.

Colo-Colo luchó con los dos principales artífices ofensivos como Carlos Palacios y Arturo Vidal, pero muy aislados, mientras que Javier Correa poco pudo aportar en su lucha con toda la defensa millonaria.

Los minutos finales fueron completamente para Colo-Colo, donde en los descuentos tuvo dos ocasiones claras que el portero Franco Armani bloqueó.

Ahora, los albos se concentran en el torneo local, donde junto a Universidad Católica buscan bajar de la punta al sólido líder Universidad de Chile.