Aguilar tachó como "corrupción" sueldo de Cubillos y acusa a USS de financiar carreras políticas
Este martes, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, calificó como un acto de "corrupción" y un "escándalo" el sueldo mensual recibido por la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y acusó a la Universidad San Sebastián de financiar carreras políticas.
Fue a través del reportaje de El Mostrador que se reveló que la casa de estudios le pagaba a la actual candidata a alcaldesa de Las Condes un sueldo de $17 millones como docente e investigadora.
"Cobrar un sueldo de 17 millones de pesos sin tener los méritos académicos que justifiquen un nombramiento académico (...) es sencillamente un escándalo", sostuvo el dirigente.
Frente a las justificaciones que transparenten las acusaciones, Aguilar cree que la institución y los involucrados buscarán la forma de argumentar la millonaria remuneración de la exministra.
"Esto es un escándalo y una forma de corrupción, acá se van a tratar de blanquear, se van a dar miles de explicaciones, se va a decir que esto no es ilegal, se va a inventar un cierto curriculum que no tiene la señora Cubillos".
Luego acusó a la casa de estudios de utilizar recursos de origen público en favor de algunos personeros políticos.
Lo que está haciendo la USS es "dedicar gran parte de sus recursos a financiar carreras políticas de un sector político determinado, en este caso la UDI".
La situación es grave para el dirigente, quien recalca que los 17 millones de remuneración que recibía Cubillos fue financiada por las y los estudiantes a través de beneficios estatales estudiantiles.
Junto a Cubillos, el dirigente también recalcó las afinidades que la USS tuvo con otros personajes del mundo politico.
Es un acto corrupto en el que han caído "los Chadwick y también los otros nombres que han aparecido vinculados a esta institución con "méritos académicos" que en realidad son méritos inexistentes". aseguró.
Por último calificó a la USS como una institución académica "altamente ideologizada, altamente politizada", que se presta al servicio de personeros de la UDI.