Acusan que Marcela Cubillos recibía millonario sueldo en USS: Exministra respondió en redes sociales
Marcela Cubillos, exministra de Educación del segundo gobierno de Sebastián Piñera y que ahora busca ser alcaldesa de Las Condes, es protagonista de un reportaje que cuestiona un alto sueldo que recibía en una universidad.
Así quedó reflejado en un reportaje de El Mostrador, medio que expuso que la Universidad San Sebastián, de tendencia derechista, le pagaba un sueldo de $17 millones como docente e investigadora.
Es más, aseguran que seguía percibiendo mensualmente ese dinero, pese a que ya no vivía en Chile cuando se debió ir a Europa con su esposo Andrés Allamand tras terminar el anterior gobierno.
Recordar que la USS resultó salpicada por el Caso Audios, no sólo porque ahí trabajaron o trabajan muchos de los nombres que han salido de la Caja de Pandora de los chats de Luis Hermosilla, como Andrés Chadwick, Ángela Vivanco, Manuel Guerra o Jean Pierre Matus, por mencionar algunos.
Además, porque la Universidad San Sebastián estaría en la mira por actuar como “caja pagadora” debido a estos cuestionables contratos.
Marcela Cubillos se defiende
Al explotar esta polémica, Marcela Cubillos sólo se atrevió a dar una respuesta en redes sociales, pero a juzgar por los comentarios, dejó más dudas de las que despejó.
“Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación”, comenzó.
“Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile. Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”, cerró.
Sin embargo, en las respuestas, hubo muchas preguntas. “Tú Marcela Cubillos no tenías permiso laboral para trabajar en el extranjero mientras estaba recibiendo sueldo de la Universidad San Sebastián. “No existe”, afirman funcionarios de la casa de estudio, según el reportaje. Nos puedes mostrar el permiso laboral que te dieron por favor”, le exigieron.
“¿Cómo era lo que le decían a Elisa Loncon?”, se leyó en otra.