Un sismo con características de perceptible ocurrió la tarde de este lunes 9 de septiembre y cuyo epicentro se localizó cercana a la hermosa zona turística de los Saltos del Petrohué en la Región de Los Lagos.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Regiones >
Sismo con epicentro cercano a los Saltos del Petrohué remece a la Región de Los Lagos
Un sismo ocurrió la tarde de este lunes 9 de septiembre en el sur del país y en una zona no acostumbrada a movimientos telúricos.
De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 12:45 horas y tuvo una intensidad de 3,1 en la Escala de Richter.
Nacional
Día del Cine 2026: fechas, entradas desde $2.000 y cines participantes
Judicial
Paciente necesitaba medicamento de $2 millones al mes e isapre exigió pagarlo y pedir reembolso: Corte ordenó financiarlo
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 26 de septiembre: Estas son las tres comunas afectadas hasta por 6 horas
Su epicentro se localizó a 8 kilómetros al oeste de Petrohué y tuvo una profundidad de sólo 15 kilómetros.
En tanto, Senapred entregó las siguientes intensidades en la Escala de Mercalli:
-
Región de Los Lagos
-
Puerto Varas: III
Puerto Octay: III
-
Últimas noticias
Nacional
Día del Cine 2026: fechas, entradas desde $2.000 y cines participantes
Por Cristian Neira
Judicial
Paciente necesitaba medicamento de $2 millones al mes e isapre exigió pagarlo y pedir reembolso: Corte ordenó financiarlo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Opinión
Financiamiento de la educación: el desajuste entre el diagnóstico y el remedio
Por Patricio Soto Caramori
Autoridad ambiental detecta extracción de áridos sin permiso en tres regiones: aumenta erosión y aluviones
Por María del Mar Parra
Opinión
Kapótnia y los límites de la presión
Por Sebastián Casanova Díaz