ver más

Boric arremete contra Mañalich por dichos sobre embarazo de Vallejo y Cariola: "Es miserable"

El Presidente Gabriel Boric calificó como "miserables" las insinuaciones del exministro Jaime Mañalich sobre los embarazos de Camila Vallejo y Karol Cariola, exigiendo respeto y condena transversal a estos comentarios que considera una falta de respeto hacia las mujeres.
Por Horacio Gutiérrez Areyte 30 de agosto de 2024 - 23:00

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric respondió con firmeza a los comentarios realizados por el exministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola.

Mañalich había sugerido en una entrevista que los embarazos simultáneos de ambas políticas podrían no ser coincidencia, insinuando que podrían formar parte de una estrategia política.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Boric calificó estas declaraciones como "lo más miserable que he visto en mucho tiempo en política".

El Presidente expresó su indignación, señalando que especular sobre las decisiones personales de las mujeres, como los tiempos y motivos de un embarazo, es una falta de respeto violenta e inaceptable.

Además, Boric subrayó que tanto Camila Vallejo como Karol Cariola son personas íntegras que nunca se prestarían para algo así, rechazando rotundamente la insinuación de Mañalich.

El Presidente hizo un llamado a que tanto la derecha como toda la sociedad condenen estos comentarios, destacando la necesidad de respeto y sensatez en el debate político.

Sigue leyendo

Te Puede Interesar

video