De Rementería por censura a Cariola: Kaiser hace algo "propio de los gobiernos dictatoriales que critica"
Este martes, el diputado Tomás de Rementería (PS), junto a la bancada socialista, manifestaron su molestia por el ingreso de censura del parlamentario Johannes Kaiser (exrepublicano), en contra de la presidenta de la Cámara, Karol Cariola, asegurando que la petición de su colega "es propio de los gobiernos dictatoriales que él critica".
El pasado lunes, Kaiser ingresó la moción tras las declaraciones del presidente del PC, Lautaro Carmona, quien manifestó que el régimen de Venezuela "no es una dictadura".
"Acá lo que el diputado Kaiser está haciendo es propio de los gobiernos dictatoriales que él critica, atacar a una persona por una situación que ella no hizo y además es bastante machista que por los dichos de un hombre se ataque a una mujer y se le censure" expresó el diputado de Rementería.
Destacó que en las democracias se sancionan acciones específicas de una persona, sin embargo, en ese sentido no corresponde que Kaiser busque una penalización contra Cariola por declaraciones emitidas por otras persona, en este caso por el presidente de su partido , "que ni siquiera es parlamentario", sostuvo.
En la misma línea, cree que la moción no contará con el apoyo suficiente de otras bancadas, "creo que esta censura no va a pasar, va a tener una gran mayoría en contra porque creo que además es injusto y contraria a la naturaleza de esta institución de la censura que está en nuestro reglamento de Cámara de Diputados”, expresó.
El diputado Raúl Leiva (PS) complementa esta opinión destacando que la moción "no cumple ninguno de los requisitos de forma y tampoco de fondo" debido a que este recurso debe solicitarse cuando el acto sea agravante para quien lo pide.
El parlamentario por la Región Metropolitana calificó la situación como un acto de discriminación por "pertenecer a un partido político", más aún considerando que la posición del Gobierno es clara en relación a Venezuela, condenando reiteradamente el régimen de Maduro y las elecciones fraudulentas.
Por su parte, la diputada Ana María Bravo (PS) destacó la labor de Cariola en la presidencia de la Cámara, asegurando que "puede haber diferencias con el Partido Comunista, pero la diputada Cariola ha sido respetuosa de su cargo en la mesa y ha tenido un desempeño importante".
Fotos: Agencia Uno.