84% de mayores de 60 años realiza compras en línea pero sienten que publicidad los discrimina
De acuerdo a información revelada por Datavoz, el 84% de las personas mayores de 60 años realiza compras en línea, sin embargo, manifiestan que la publicidad de los productos y/o servicios no los representa, haciéndolos sentir discriminados.
Por otro lado, mas de la mitad de las personas de este grupo etario acusa falta de disposición de los vendedores al momento de atenderlos en tiendas físicas.
El estudio, “Primera Encuesta de Experiencia en el Consumo de Personas Mayores”, reveló que no existe una diferencia significativa entre mayores y menores de 60 años en relación a las compras online en aplicaciones o páginas web.
De hecho, un 91% de los menores de 59 años realiza transacciones en mercados en línea, contrastando levemente con el 84% de los mayores de 60 años, datos que revelan la presencia de este grupo en el comercio digital.
Sin embargo, un 66% de ellos manifestó que la publicidad de los servicios o productos de una marca los excluía debido a que el contenido de estos no los representaba.
Pero no sólo la publicidad los excluye, a esto se suma que un 55% cree que los vendedores no cuentan con la disposición para atenderlos.
Además, el 48% manifiesta sentirse discriminado cuando el producto y/o servicio no considera sus necesidades.
La encuesta se realizó a cerca de mil personas mayores de 18 años estratificadas por dos grupos de edad: mayores de 60 y menores de 59 años.
Frente a los resultados, "una de las cosas a las que debemos prestar atención es la sensación de discriminación y la percepción de que la publicidad y los canales no están relacionándose de manera adecuada con ellos”, expresó Paulina Valenzuela, fundadora de Datavoz.
Foto: Agencia Uno.