domingo 03 de mayo de 2026

"Solo nos queda cantar": La Patogallina trae 18 canciones lúdicas y críticas sobre nuestra identidad

El nuevo espectáculo del colectivo artístico nacional combina música y teatro para reflexionar sobre la identidad chilena a través de diversas canciones icónicas. Se estrena el 28 de agosto en el Espacio Diana.

22 de agosto de 2024 - 23:00

El Colectivo Artístico La Patogallina presentará su nueva creación, "Solo nos queda cantar", una experiencia musical y teatral que explora la identidad chilena a través de 18 canciones. El espectáculo, que se estrenará el próximo 28 de agosto en el Espacio Diana, busca generar una reflexión colectiva sobre la cultura y la historia reciente del país.

La obra incluye interpretaciones de temas de artistas diversos como Juan Gabriel, Rafaella Carrá, Víctor Jara y Mon Laferte, entre otros. Estas canciones, que han marcado a diferentes generaciones, son presentadas en una variedad de estilos que incluyen rock, hip hop, baladas, bolero y cumbia.

Martín Erazo, director artístico del colectivo, explicó el origen del proyecto: "Esta nueva creación nace como un impulso de reflejar una emoción después de los años extremadamente difíciles emocionalmente que se han vivido en el último tiempo, no solo como colectivo, sino que a nivel general".

El montaje combina diversos elementos escénicos, incluyendo personajes, lenguaje de videoclip, coreografías y humor. Además, incorpora una mirada crítica sobre la historia reciente de Chile.

Para los actores y actrices del colectivo, este proyecto ha representado un desafío único. Muchos de ellos cantan por primera vez en un espectáculo, lo que ha requerido la exploración de nuevas estéticas teatrales.

Finalmente, Erazo señala que el proceso creativo ha sido "un trabajo arduo, intenso, pero muy entretenido", destacando la incorporación de nuevos integrantes al colectivo, lo que ha aportado "una nueva energía al espectáculo".

Coordenadas:

Estreno: 28 de agosto

20:00h

Espacio Diana / Arturo Prat 435. Metro Parque Almagro

Temporada: 28, 29, 30, 31 de agosto / 1, 4, 5,6,7,8 de septiembre

Entradas disponibles en Ticketmaster

Las más leídas

Te Puede Interesar