Sin licencia, con arraigo y arresto domiciliario quedó papito corazón que quiso reducir sanciones
Un hombre de Osorno fue sancionado por no pagar la pensión alimenticia de sus dos hijas, lo que llevó a que el Juzgado de Familia de la ciudad ordenara su arresto nocturno durante 15 días, además de prohibirle salir del país y retener su licencia de conducir.
El problema surgió cuando el hombre, reconociendo que tenía una deuda de entre $860.000 y $2.300.000, argumentó que las sanciones eran demasiado severas y que parte de esa deuda ya había sido pagada, pero no se había considerado en la decisión judicial.
Según él, había depositado dinero en la cuenta de la madre de sus hijas entre marzo de 2023 y junio de 2024, y una revisión de mayo de 2023 incluso mostraba que tenía un saldo a su favor.
Aun así, el tribunal no tomó en cuenta esos pagos y lo sancionó. Ante esto, decidió presentar un recurso de amparo, que es una solicitud para que se revise la legalidad de las medidas adoptadas en su contra.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió mantener las sanciones. La Corte explicó que las medidas aplicadas por el Juzgado de Familia estaban respaldadas por la ley y que ya se había revisado y rechazado un recurso anterior que intentaba anular estas sanciones.
Además, la Corte señaló que no se encontró ninguna irregularidad en la decisión del tribunal de Osorno que justificara un cambio.
Aunque la Corte rechazó la solicitud de anular las sanciones, ordenó que se haga una nueva revisión de la deuda para asegurarse de que cualquier pago que el hombre haya hecho sea correctamente descontado del monto que debe.