Libertad de Luis Hermosilla sigue en ascuas: Audiencia continuará este viernes

Libertad de Luis Hermosilla sigue en ascuas: Audiencia continuará este viernes

Por: Cristian Neira | 22.08.2024
Pese a que se dijo que este jueves se decidirían las medidas cautelares contra Luis Hermosilla, el Cuarto Juzgado decidió aplazar todo para este viernes en la extensa audiencia de formalización.

Mariana Leyton, jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, decidió dejar todo en ascuas hasta este viernes y comunicar las medidas cautelares contra el influyente abogado Luis Hermosilla por el bullado Caso Audios.

El defensor de grandes empresarios y altas personalidades políticas aparece en unos registros reconociendo pagos de coimas a funcionarios públicos, revelándose así uno de los casos de corrupción más grandes del último tiempo, por lo que fue imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

[Te puede interesar] “¿Esto es bueno para nosotros?”: Sichel sale mencionado en chats de Luis Hermosilla con Jalaff

Es por eso que el miércoles comenzó la audiencia de formalización contra Hermosilla, además de María Leonarda Villalobos Mütter, donde por la extensión de los delitos cometidos, Fiscalía ha debido describirlo en ya dos jornadas.

Recordar que Fiscalía Regional Metropolitana Oriente busca establecer los delitos que ameriten la medida cautelar de prisión preventiva para Hermosilla y Villalobos, decisión que quedó postergada para este viernes.

Luis Hermosilla representó a los hermanos Daniel y Ariel Sauer, conocidos empresarios de Sanhattan y que se encuentran recluidos en la misma cárcel donde está Daniel Jadue.

Este “Caso Factop” es una de las aristas principales que se sigue, siendo importante para la formalización por cohecho y lavado de activos en contra de todos los imputados, donde además figuran Renato Robles (Tesorería General de la República) y Patricio Mejías Esparza (SII), los funcionarios públicos coimeados.

[Te puede interesar] Los lazos entre Matus y Hermosilla en defensa de Chadwick y los chats que el supremo dijo desconocer