Al igual que hace 20 años: Massú y González conmemoran sus oros olímpicos venciendo a Dent y Fish
El Movistar Arena fue el escenario para conmemorar una de las gestas más importantes de la historia del deporte chileno y homenajear a sus protagonistas: Se celebraron los 20 años de la medalla de oro y bronce que Nicolás Massú y Fernando González lograron en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Enfrentando a quienes vencieron para colgarse las preseas, Massú se impuso a Fish esta vez por 4-6, 6-2, con un tie break 10-5, mientras que su triunfo en Atenas fue en cinco sets de 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4.
El Feña González, en tanto, ganó Dent con un doble 6-3 este martes, pero hace 20 años los hizo en tres sets por 6-4, 2-6, 16-14.
Las preseas de 2004 representaron uno de los hechos históricos para el deporte del país, aún están en el recuerdo y, por ello, cerca de 10 mil personas acudieron para acompañarlos.
Massú se enfrentó a Fish, como lo hicieron en aquella final por el oro en 2004, en un duelo que tuvo sus momentos de distención, pero en el que también se jugaron muchos puntos con intensidad.
“Bastantes emociones acá. Quiero felicitar a Mardy Fish que es una buena persona. Gracias a ustedes, no es fácil jugar después de 20 años, por el cariño de siempre nos han apoyado toda la vida”, dijo el capitán chileno de Copa Davis.
Y al terminar su duelo, González agradeció a los chilenos “porque más allá del resultado, siempre ha sido mucho el cariño a pesar de que me retiré hace muchos años”, dijo.
“Vinieron mis hijos con sus banderitas, que se las compré esta tarde. Imagínate, los que son padres entienden. Ojalá valoren que jugué al tenis porque les dije quieren ver videos de papá y me dijeron, sí, pero papá no hace goles”, cerró.
La velada también sirvió para hacer un homenaje a los recientes medallistas chilenos en los Juegos Olímpicos París 2024, la tiradora Francisca Crovetto y el luchador Yasmani Acosta.