Súmate a nuestro canal en: WhatsApp

VIDEO| Padre no vidente vive denigrante situación: Cruza a hijos en frías aguas del Marga-Marga ante falta de puente

Por: Cristian Neira | 13.08.2024
En redes sociales se denunció una situación que enfureció a todos quienes la ven debido a la falta de ayuda por parte de las autoridades. En Viña del Mar, un padre no vidente debe meterse a las aguas del Estero Marga-Marga para que sus hijos puedan ir al colegio. Nadie se hace cargo para construir un puente.

Fernando Escobar es un hombre no vidente que se transformó en viral de redes sociales y generó mucha preocupación e indignación contra las autoridades, debido a la denigrante situación que debe atravesar día a día.

En un video que circula por todas las redes, se ve como, pese a su situación de discapacidad, todos los días se echa al hombro a sus pequeños hijos para meterse a las frías aguas del Estero Marga-Marga en Viña del Mar, para que ellos puedan llegar secos a su colegio.

La situación se da, según acusó el mismo Fernando en el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, por la desidia de las autoridades ante la necesidad de construir un puente que le permita no sólo a él, sino a otras familias a cruzar hacia la ciudad.

[Te puede interesar] Temporal: Cierran Ruta 68, Estero Marga-Marga a punto de colapso y otro edificio con socavón

Nos han dicho que ya tenemos otro puente, pero ese es el ferroviario. Hay jóvenes que lo cruzan, pero yo no me puedo meter ahí si no veo nada”, dijo.

Son años los que estamos viviendo esta situación. Más arriba hay personas adultas mayores que si la gente no les compra cosas, se quedan sin nada porque ellos no pueden meterse al agua. Hace unas semanas, el estero casi nos lleva con mis hijos porque estaba fuerte”, añadió.

Además, criticó que “con las lluvias estuvimos aislados como dos semanas y nadie se preocupó de nosotros. Los caballos casi se van en el agua y ni arriba de ellos pudimos cruzar”.

En redes sociales el video acumuló mucha indignación y no fueron pocos los que emplazaron a las autoridades a solucionar esta falta de dignidad con la que vive esta familia.

Momento enfurece a animadores

Mientras el matinal estaba en vivo hablando en las orillas del Marga-Marga con Fernando, apareció una camioneta de la Municipalidad de Viña del Mar y todos pensaron en que llegarían con una solución.

Pero en una situación que generó indignación, cuando el notero Gino Costa se acercó al vehículo para tratar de tener alguna impresión de los inspectores, estos pusieron reversa y huyeron del lugar de forma rápida, sin entregar soluciones.

Que brutal esta falta de empatía de los trabajadores de la Municipalidad, ni siquiera se detuvieron a mirar”, reclamó Julio César Rodríguez.

De todos modos, Fernando quiso dejar en claro que “la alcaldesa se ha portado bien con nosotros y hace lo que puede. Ha venido en su propio automóvil a ayudarnos, pero se necesita más aporte de las autoridades”.