El encontronazo entre Ríos y Sichel tras agresión: Acusaciones de “deshonesta” y desmentido en redes
Luego de ser tratada de “deshonesta” por el candidato de Chile Vamos a la Municipalidad de Ñuñoa Sebastián Sichel, la actual alcaldesa Emilia Ríos debió salir a defenderse.
El contexto fue la agresión en la vía pública que el exministro asegura haber sufrido, ante lo cual la jefa comunal aseguró que buscó contactarse para entregarle su apoyo.
Sin embargo, y con duras palabras, Sichel dijo que eso no era verdad. “Hay una suerte de relativización de la violencia, en definitiva, como método de resolver problemas, y ahí tenemos una tremenda responsabilidad los políticos, las figuras públicas”, comenzó.
“Me preocupan ciertas declaraciones, como las de la alcaldesa Ríos que dice que condena la violencia y que habló personalmente conmigo, pero nunca habló conmigo, no me llamó. Ella puso en Twitter (SIC) que había hablado conmigo, y esa deshonestidad me parece brutal”, añadió en radio Agricultura.
Ríos se defiende
Usando la misma red social mal mencionada por Sichel, ya que en la actualidad se llama X, Emilia Ríos confirmó con pantallazos que es ella quien dice la verdad.
“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste”, lanzó.
“Como alcaldesa tengo muchas responsabilidades, ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa. Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresión que sufriste”, cerró la jefa comunal ñuñoína.