Así puedes integrar tu CRM y tus campañas de email marketing para optimizar la relación con tus clientes
Por suerte, cada día se lanzan al mercado nuevas alternativas que nos permiten gestionar estas relaciones de manera fructífera y sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. Así, una de las estrategias más efectivas para optimizar la relación corporativa con los clientes consiste en combinar un buen CRM con una plataforma de email marketing que permita aunar objetivos y establecer una línea de comunicación coherente.
De esta manera, herramientas como Mailrelay, una marca conocida por ofrecer la mayor cuenta de email marketing gratuita del mercado y un servicio fiable con décadas de experiencia, pueden ser una solución ideal. Además, Mailrelay también destaca por su facilidad de uso, su alta capacidad de entrega y el soporte técnico gratuito atendido por expertos en email marketing.
Beneficios de integrar CRM y email marketing
Integrar un CRM con una plataforma de email marketing es una gran idea que ofrece múltiples beneficios para las marcas. La principal ventaja reside en que facilita el hecho de realizar comunicaciones corporativas con una personalización avanzada. Así, los datos almacenados en el CRM se pueden utilizar para segmentar a los clientes y crear campañas de email marketing que se alineen de manera real con los intereses de la audiencia.
Por otro lado, otro beneficio de integrar el CRM con las campañas de email marketing es que facilita también la automatización de todo tipo de campañas de marketing. Así, los datos aportados tanto por el CRM como por el email marketing pueden ayudar a crear nuevos flujos de trabajo, identificar oportunidades de negocio y crear subgrupos con intereses concretos (buyer persona) dentro del público objetivo.
¿Cómo crear la integración entre el CRM y el email marketing?
Para integrar un CRM con una plataforma de email marketing es esencial seguir una serie de pasos. El primero de ellos sería seleccionar las herramientas adecuadas para trabajar, escogiendo un buen CRM y una plataforma de email marketing que sea compatibles. Una vez cumplido este punto es momento de pasar a sincronizar los datos automáticamente, volcando toda la información de los clientes desde el CRM hacia la plataforma de email marketing.
A partir de aquí solo quedará configurar, definir y automatizar los flujos de trabajo para enviar correos electrónicos en función de la segmentación estratégica de los clientes. En este sentido, el CRM optimizará la creación de segmentos específicos dentro de la lista de contactos, utilizando los datos directamente desde la plataforma y ofreciendo información relevante para un ahorro significativo de tiempo y recursos.
Finalmente, solo queda aplicar todos estos datos a la personalización de los mensajes para la audiencia, generando campañas de email marketing únicas y bien segmentadas, que resulten de interés para el público. Esto mejorará la comunicación de la marca, optimizando la relación con los clientes y contribuyendo a cumplir los objetivos corporativos.