Aseguran que Sebastián Eyzaguirre deberá usar tobillera electrónica por un año tras su condena
El pasado viernes y cuando gran parte del país se encontraba afectado por el histórico evento de fuertes ráfagas de viento, Sebastián Eyzaguirre escuchó la lectura de la sentencia en su contra tras ser condenado por el delito de maltrato habitual a su expareja.
Recordar que el exnotero de CQC apodado “Cuchillo” fue condenado a 300 días de presidio (que cumplirá en libertad), ser vigilado por Gendarmería por un año y deberá someterse a una serie de medidas de seguridad, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio.
Y en la lectura de la sentencia, de acuerdo a El Ciudadano, se habría agregado algo más. “El también productor de Sin Filtros estará bajo supervisión de Gendarmería y deberá cumplir su vigilancia con tobillera electrónica, según confirmó la Fiscalía de Género Metropolitana Oriente”, escribió el medio.
Por último, se subrayó en que la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima también se extiende a los padres e hijas de la denunciante. Esto, siguiendo la Ley de Violencia Intrafamiliar.
La agresión de Sebastián Eyzaguirre
En junio recién pasado, Sebastián Eyzaguirre fue declarado culpable de los delitos de violencia y maltrato habitual contra su expareja.
El caso se remonta al año 2020, cuando el exrostro de CQC fue acusado de agredir a quien en ese momento ya era su expareja, al interior de un supermercado de la comuna de Vitacura.
En aquella ocasión, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía determinó que “fue ratificado el delito de maltrato habitual, argumentando que desde marzo a octubre de 2020 el acusado ejerció con habitualidad violencia psicológica en contra de su ex pareja”.
La querella contra el exnotero de CQC narraba que “el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”.