Sebastián Eyzaguirre es condenado por maltrato a su expareja: Será vigilado por Gendarmería
Este viernes, el periodista Sebastián Eyzaguirre fue condenado a 300 días de presidio por el delito de maltrato habitual a su expareja, los cuales podrá cumplir en libertad.
Eso sí, el comunicador apodado ‘Cuchillo’ deberá someterse a una serie de medidas de seguridad, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio.
[Te puede interesar] Sebastián Eyzaguirre declarado culpable de violencia y maltrato habitual contra expareja
Además, por el periodo de un año, deberá estar bajo la supervisión de Gendarmería de Chile con el fin que cumpla a cabalidad la prohibición de estar cerca de su expareja, según consignó ADN.
Recordar que hace unos días atrás, Sebastián Eyzaguirre fue declarado culpable de los delitos de violencia y maltrato habitual contra su expareja.
El caso se remonta al año 2020, cuando el exrostro de CQC fue acusado de agredir a quien en ese momento ya era su expareja, al interior de un supermercado de la comuna de Vitacura.
En aquella ocasión, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía determinó que “fue ratificado el delito de maltrato habitual, argumentando que desde marzo a octubre de 2020 el acusado ejerció con habitualidad violencia psicológica en contra de su ex pareja”.
La querella contra el exnotero de CQC narraba que “el imputado comenzó a insultarla a gritos, obstruyendo su paso al interior del supermercado, zamarreándola y tomándola fuertemente del brazo delante de todos”.