Caso Audios: Luis Hermosilla renuncia a derecho a guardar silencio y declara como imputado
Luis Hermosilla, abogado cuya conversación destapó el denominado Caso Audios, declaró por primera vez como imputado, renunciando así a su derecho a guardar silencio.
El abogado de influyentes empresarios y altos políticos chilenos, dijo en dicho registro revelado por Ciper Chile, pago de coimas a funcionarios públicos del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que le valió una querella en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Es por eso que este martes, Luis Hermosilla declaró cerca de cuatro horas en un interrogatorio que lleva la Fiscalía Oriente y que seguirá este miércoles.
El exasesor jurídico del Ministerio del Interior en el último gobierno de Sebastián Piñera, de acuerdo a La Tercera, sabía que no tenía más alternativa que comenzar a declarar.
Han sido 8 meses de reservada investigación que podrían llegar a una pronta formalización de Luis Hermosilla. “Hermosilla no pasa agosto. Repiten fuentes que conocen de los avances de la investigación penal (…) Estaría lista para solicitar formalización en contra de Hermosilla y también de la abogada Leonarda Villalobos, quien grabó el audio que finalmente los sentará a ambos en el banquillo de los acusados”, avanzó el diario.
Los delitos que se imputarán al abogado Luis Hermosilla serían de lavado de activos y cohecho.